8 comentarios en “El responsable sanitario en la Clínica Dental

  1. Hola,

    Me gustsría saber la responsabilidad legal de un director de clínica, en el caso de haber algún problema en la clínica con un paciente que él no ha tratado o porque la clínica no siga los protocolos establecidos. Es decir, pueden multarle o incluso tener pleitos judiciales? Gracias

    • El responsable sanitario no tiene responsabilidad sobre los tratamientos que se realicen en la clínica por otros dentistas. Si que tiene responsabilidad sobre los protocolos de esterilización, desinfección y uso de los rayos X.

  2. Hola,
    siendo responsable sanitario y dentista de una clínica cuya titularidad es de una persona que no es dentista. Llevo 15 años en la consulta y ahora se han incorporado dos dentistas sin mi autorización. ¿Qué debo hacer?

    • Si usted es la responsable sanitaria y no la dueña de la clínica no no tiene autoridad para rechazar la contratación de nadie. Eso es labor exclusiva del dueño de la clínica. Lo único que tiene usted que comprobar es que tienen la titulación suficiente para trabajar, están colegiados y tienen su seguro de RC en regla.

  3. ¿De quién es la responsabilidad si en una clínica hay o había algún doctor SIN HOMOLOGAR y una paciente se entera y pone una denuncia? Si quien se encarga de todo el cuadro médico es la dueña?

    Gracias

    • La responsabilidad es tanto del que está en la clínica trabajando como dentista sin homologar (delito penal del intrusismo), como del dueño de la clínica por encubrir el delito y no cumplir los requerimientos sanitarios. El delito es tal lo denuncie o no un paciente.

  4. Hola, en el supuesto de que un odontólogo lo hayan puesto como director clínico sin su consentimiento, y sin darle ninguna remuneración, que debería de hacer para exigir la oportuna indemnización….

    • Para ser responsable sanitario es obligatorio que el odontólogo lo sepa, fundamentalmente porque tiene que firmar un documento aqceptándolo. Si es el caso, lo uqe se debe acudir es a denunciar a la policía que se ha realizado una suplantación de personalidad y a Sanidad para exponer que no se es el responsable de ese sitio.

Deja un comentario